Ángela Olguín desapareció en el paradero de Indios Verdes en Ciudad de México. Su madre entró a los baños públicos y al salir ya no la encontró, por lo que desde ese momento no ha descansado en su búsqueda.
La grabación del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) a la que la familia de la adolescente de 16 años accedió sugiere que fue sustraída. De acuerdo con Elizabeth, hermana de Ángela, en el video se puede ver que un hombre se la llevó.
“Afortunadamente podemos accesar a ver las cámaras del C5 en donde claramente se ve que mi hermana no sale por su propio pie del paradero, se la llevan del brazo”, mencionó.
Pese a que las cámaras de videovigilancia no captaron una imagen clara de Ángela, sus familiares afirmaron que se trata de ella.
“Para esto C5 solo cubre un pedazo de lo que es el espacio donde mi hermana desaparece (…) se le ven los pies a mi hermana, y sabemos que es ella porque son los tenis y porque más adelante se mueve un poquito y se ve claramente que es mi hermana”, mencionó Elizabeth en entrevista con la reportera Ruth Barrios Fuentes.
Además de identificar a Ángela en el video, su familia descubrió que alguien la llevó hacia uno de los comercios del paradero. “Se regresa al mismo lugar y se ve cómo un hombre se la lleva del brazo, se la lleva caminando hacia el local”, añadió Elizabeth.
Sin embargo, no cuentan con más pistas hasta el momento debido a que la grabación del C5 se cortó en ese punto. Presuntamente el negocio hacia donde el hombre dirigió a Ángela cuenta también con un cámara, pero no han podido acceder al material que este dispositivo grabó.
Mientras tanto, familiares y amigos de la adolescente continúan en el paradero de Indios Verdes, desde donde exigen su localización.
“Le pido a la gente que sí sabe algo que llame anónimamente, que lo haga, no vamos a tomar represalias, lo único que quiero es a mi hija de regreso con vida, como se la llevaron de aquí. Yo misma vía en la cámara de C5 cómo se la llevan y vuelvo a exigir que recuperen los videos de ese negocio que es una tlapalería”, mencionó Rocío Bustamante, madre de Ángela, para Foro TV.
Rocío también exige a las autoridades acceder a las grabaciones tomadas por cámaras de videovigilancia de los baños públicos en los que ella se encontraba en el momento que su hija habría sido llevada por un hombre.
A la madre de la joven de 16 años la acompañan sus hermanas y varias personas más que llevan consigo pancartas con frases como: “No estamos todas, nos falta Ángela”, “Ángela no se fue, a Ángela se la llevaron” y “Justicia para Ángela”.
Al momento de su desaparición, Ángela llevaba puesta una playera gris con letras azules, un pantalón de pana color azul, tenis blancos de marca Adidas. Además, cargaba una mochila color negro.
Es descrita como una joven de 1.50 metros, complexión delgada, frente amplia, cejas pobladas, color de cabello y ojos café oscuro, cara ovalada y nariz ancha. Entre sus señas particulares están un tatuaje con la letra K en el brazo izquierdo y una perforación de aro en la nariz.