La Ciudad de México espera bajas temperaturas para la mañana de este viernes 20 de enero, por lo que las autoridades emitieron alertas amarilla y naranja en siete alcaldías al sur de la capital.
La Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México señaló que entre las 4:00 y las 8:00 horas del viernes se esperan temperaturas de hasta un grado, esto mientras el frente frío número 25 llega al país e influye en la aparición de heladas.
Alerta por frío en CDMX: Estas alcaldías esperan bajas temperaturas
De acuerdo con Protección Civil, estas son las demarcaciones que sufriran heladas este viernes:
Alerta Naranja: De 1 a 3 grados centígrados
Milpa Alta.
Tlalpan.
Xochimilco.
Alerta Amarilla: De 4 a 6 grados centígrados
Álvaro Obregón.
Cuajimalpa.
Magdalena Contreras.
Tláhuac.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dijo que actualmente hay un sistema de alta presión, que combinado con el frente frío 25, aumentan la posibilidad de lluvias en las costas del país; sin embargo, para la Ciudad de México no hay pronóstico de lluvias, aunque sí se esperan cielos nublados en las tardes.
Toma precauciones: Así puedes cuidarte en temporada de fríos
Mantén la ventilación adecuada si usas chimeneas o calentadores.
Usa crema para proteger tu piel.
Si sales temrano o en la noche, utiliza al menos tres capas de ropa.
Evita cambios bruscos de temperatura.
Acude al doctor si sientes algún tipo de malestar.
Toma bastante agua, así como frutas y verduras.
Para prevenir enfermedades respiratorias agudas durante el invierno, recuerda que puedes vacunarte contra la influenza y ponerte el refuerzo contra COVID.
Conagua reportó que el frente frío 25 es uno de los más agresivos de la temporada, ya que trae consigo la tercera tormenta invernal del año, que genera condiciones para la caída de nieve en estados del norte del país como:
Baja California.
Chihuahua.
Sonora.
El impacto del frente frío se replicará en el Estado de México, que espera temperaturas de hasta -5 grados centígrados en la mañana del viernes.