Uno de los proyectos de Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, es la modernización integral de la Línea 1 del Metro, la cual tiene más de 50 años de operación; por lo que, en menos de 2 años, su administración trabajará para mejorar las condiciones de dicho sistema de transporte público, integrando además 29 trenes que circularán por las nuevas vías.
A través de un video en redes sociales, la Dra. Sheinbaum Pardo informó que actualmente trabajan 180 mexicanos, más el equipo especializado del área de material rodante del sistema de transporte en el ensamblaje de los nuevos trenes de la Línea 1 del Metro. En el video se puede observar que los especialistas se encuentran dentro de una nave industrial instalando cableado, tuberías y puertas.
En el video se informó, que las personas se encuentran trabajando en el municipio de Colón, Querétaro, para ser más específicos en la planta de la empresa CRRC. “Así es como 180 mexicanos trabajan en el ensamblaje de los nuevos trenes de #LaNuevaLínea1 que serán más cómodos, más amplios, más rápidos”, mencionó Claudia Sheinbaum.
Cómo serán los nuevos trenes del Metro
Los 29 trenes de la nueva Línea 1 del Metro, modelo NM22, tienen 9 vagones, son más amplios y podrán transportar 35% más personas usuarias, de manera cómoda y segura, según han informado las autoridades.
Cada uno de ellos tendrán una longitud de 150 metros, por 2.5 metros de frente y 3.60 metros de altura. De acuerdo con el Cuarto Informe de Gobierno de Claudia Shienbaum, esta mejora en el sistema de transporte ayudará a que las y los capitalinos cuenten con un transporte seguro, mejor ventilación en el trayecto, disminución de tiempos de espera, más estrictos niveles de seguridad, por mencionar algunos beneficios.