El niño de 5 años asesinado en Chimalhuacán era primo de “Calcetitas Rojas”

El cuerpo de Carlos Antonio, el niño de 5 años de edad que habría sido asesinado por su madre y su padrastro en el municipio de Chimalhuacán, era primo de “Calcetitas Rojas”, la menor de 4 años hallada sin vida en la avenida Bordo de Xochiaca en 2017.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que detuvo a Dulce “N” y a Joel “N”, la madre del menor y su pareja sentimental, ambos investigados por el delito de desaparición de persona.

El pasado 9 de noviembre, la madre de la víctima reportó la desaparición del menor; aseguró que cuando caminaba por una calle de la colonia Barrio Xochitenco le arrebataron a su hijo y lo subieron a un vehículo.

La dependencia indicó que, a partir del reporte, se iniciaron las indagatorias correspondientes, se activaron los protocolos de búsqueda y se acudió al domicilio en que habitaba el menor, ubicado en calle Prolongación de Todos los Santos, Barrio Xochiaca, Parte Alta, en Chimalhuacán.

En la vivienda, personal de la Fiscalía localizó tierra removida, por lo que se realizaron algunas diligencias que llevaron al hallazgo del cuerpo durante la excavación.

El pequeño Carlos Antonio era primo de Lupita, la niña de 4 años de edad que fue hallada sin vida en la avenida Bordo de Xochiaca en 2017, y quien fue conocida como “Calcetitas Rojas” durante la búsqueda, porque esa prenda era la única característica que se le conocía.

La pequeña nunca fue registrada y su madre no la reportó como desaparecida. Su cuerpo fue sepultado por activistas y se supo de su identidad por unos vecinos que la reconocieron.

La madre de la niña y su padrastro fueron acusados de su feminicidio y se encuentran recluidos en el penal Neza-Bordo.