Fernando “N”, quien conducía el taxi del que se arrojó Lidia Gabriela en la alcaldía Iztapalapa, fue detenido. La mujer se lanzó cuando el vehículo circulaba a exceso de velocidad en calles de la misma demarcación, presuntamente para evitar ser víctima de secuestro u otro delito el pasado 1 de noviembre, en calzada Ermita Iztapalapa, colonia Constitución de 1917. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México lo capturaron, informó Omar García Harfuch, jefe de la policía capitalina. «El día de hoy SSC y Fiscalía detuvieron a Fernando “N” quien se confirma iba conduciendo el taxi que fue asegurado en días pasados relacionado con el lamentable feminicidio de Lidia Gabriela. Los delitos en contra de las mujeres son prioridad para este gobierno», dijo en Twitter. Fernando «N» fue detenido tras una orden de cateo en un inmueble localizado en la colonia Granjas Estrella. El hombre al percatarse de la presencia policial, intentó huir del sitio e ingresar a otro domicilio, pero fue alcanzado y tras una revisión se le encontró un arma de fuego y cuatro cartuchos útiles, así como 47 bolsitas con aparente cocaína en piedra, una bolsa más con hierba verde seca, al parecer, mariguana y dinero en efectivo. El hombre de 56 años, junto con la posible droga asegurada y el arma de fuego, fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quien iniciará la carpeta de investigación correspondiente y determinará su situación legal.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, también dio a conocer la detención de quien es señalado como el conductor del taxi del cual se lanzó la joven. «El día de hoy SSC y Fiscalía de CdMx detuvieron a Fernando ‘N’ quien se confirma iba conduciendo el taxi que fue asegurado en días pasados relacionado con el lamentable feminicidio de Lidia Gabriela», escribió en Twitter. El hombre, quien presuntamente era conductor de la unidad fue identificado como Fernando «N», quien fue detenido junto con otra persona en el cruce de la avenida Tláhuac y San Francisco, colonia Granjas Estrella, alcaldía Iztapalapa, luego de que una mujer denunció que ambos manipulaban droga a bordo de un vehículo.
Sin embargo, la SSC detuvo al hermano, y no al propietario del taxi del que se arrojó Lidia Gabriela Gómez, confirmaron familiares de la víctima. Según las fuentes consultadas, la confusión de debió al parecido entre ambos, Federico «N» y Fernando «N», éste último propietario de dicha unidad. Además, al momento de la captura, efectuada el sábado en la misma demarcación, Federico traía la licencia de conducir de Fernando. El hombre, quien presuntamente era el conductor de la unidad y fue identificado como Fernando «N», fue detenido junto con otra persona en el cruce de la avenida Tláhuac y San Francisco, colonia Granjas Estrella, alcaldía Iztapalapa, luego de que una mujer denunció que ambos manipulaban droga a bordo de un vehículo. Tras realizar un cruce de información se tuvo conocimiento que el detenido, de 51 años, aparentemente se encontraba vinculado con la muerte de la joven. Un día antes autoridades ministeriales informaron que agentes de la Policía de Investigación (PDI)identificaron al vehículo Nissan Versa, color blanco y rosa, con rines negros y placas A2303C, mediante el análisis de las cámaras de videovigilancia disponibles.