Afortunadamente, no hubo víctimas mortales, aunque lo grave fue que todo el pasaje cayó en el canal y siete personas resultaron heridas en otra historia chilanga, ahora protagonizada por el chofer de un microbús que aparentemente perdió el control de la unidad y fue a dar a uno de los canales de Xochimilco.
La Semovi (Secretaría de Movilidad) de CDMX ya está investigando qué onda con la ruta 81, a la que pertenece la unidad que chocó contra un puesto de tacos y cayó en un canal.
Un microbús cayó en un canal de Xochimilco
En un domingo que pintaba tranquilón, la nota la fue a dar un chofer de la ruta 81, quien, de acuerdo con testimonios citados, iba echando carreritas con otro micro en avenida Nuevo León, en la alcaldía Xochimilco.
Al final, el microbús terminó estrellándose contra un puesto de tacos, embistió a un transeúnte y cayó en el canal de Caltongo, con todo y pasaje.
De inmediato, la gente que estaba en el rumbo se acercó a ayudar, una persona pidió ayuda a la policía mediante el botón de emergencia y al sitio llegaron servicios de emergencia, la policía de CDMX y los bomberos.
De hecho, gracias a los bomberos pudieron sacar el microbús del canal, mientras que el pasaje tuvo que ser atendido, con heridas leves, según Semovi CDMX.
La respuesta de Semovi CDMX
Y, ¿qué pasó con el chofer? Según los primeros reportes, se dio a la fuga. La Semovi CDMX no dio información sobre su situación, pero aseguró que iba a dar seguimiento al estado de salud de las personas que cayeron junto con el microbús, que ya estaba en contacto con los dueños de la ruta 81 y que ya había una investigación.
Así las cosas con los micros en CDMX, días después de que la Semovi anunciara la sustitución de otra ruta —la 57— por el sistema de transporte Centenario Águilas tras las denuncias por el mal servicio.