Dos sujetos que habían robado más de dos millones de pesos a custodios de una camioneta de valores fueron detenidos tras una persecución que inició en la alcaldía Miguel Hidalgo y culminó en Azcapotzalco, en Ciudad de México.
Los delincuentes intentaron huir a bordo de una motocicleta tras despojar a los custodios de los fajos de billetes, que transportaban en dos bolsas de plástico.
La víctima pidió apoyo a policías que se trasladaban a bordo de una moto patrulla, quienes iniciaron la persecución.
En esos momentos vimos a unos sujetos escapando con un arma de fuego y unas bolsas y nos abocamos a la persecución”, narró uno de los agentes identificado como Antonio.
Cámaras del C5 de Ciudad de México captaron la ruta de escape de los delincuentes, quienes circularon un tramo en sentido contrario e incluso realizaron disparos para intentar herir a los agentes que los seguían.
Los oficiales lograron la detención. Mientras uno de ellos descendió para perseguir a uno de los ladrones. Un segundo siguió la ruta de su cómplice en motocicleta y metros más adelante lo aseguró.
Al momento de su detención, uno de los delincuentes ofreció a los policías los dos millones de pesos robados para que los dejaran en libertad.
El robo ocurrió el pasado 17 de junio, cuando los delincuentes robaron 2.3 millones de pesos a un custodio de una camioneta de valores. Los ladrones fueron identificados como Juan Pablo ‘N’ de 28 años y Cristian ‘N’ de 31. Al momento de su captura les fue asegurada un arma.
Las bolsas donde trasladaban los dos millones de pesos fueron recuperadas.