Detienen a presunto feminicida de María Fernanda

La Fiscalía de Justicia otra vez León informó que se hizo la aprehensión de Raúl Alfredo “N”, de 26 años, en Francisco I. Madero.

El individuo va a ser presentado frente a un juez, quien calificará la detención y decidirá si lo vincula a proceso.

Más temprano este martes, el núcleo familiar de María Fernanda Contreras, víctima de feminicidio, cuestionó las declaraciones y exigió una disculpa pública del fiscal especializado en antisecuestros Javier Caballero, quien mencionó que la muerte de la adolescente ocurrió la misma noche de su desaparición, el domingo, anterior a la incriminación formal de desaparición.

Por medio de un reportado, los parientes señalaron que dichas declaraciones evidencian la necesidad de la Fiscalía de encubrir las irregularidades del caso, así como su falta de respeto a toda la ciudadanía y “nula empatía al revictimizar a María Fernanda y su familia”.

Señaló que Caballero garantiza disponer de prueba que previene que la adolescente entró acompañada al domicilio donde ha sido encontrado su cuerpo humano.

“Sin embargo, no menciona que el primordial sospechoso, el último en ver a la adolescente con vida, ha sido citado a publicar el 4 de abril, poseía denuncias por amenaza, vivía presuntamente en Apodaca y al instante de su cita presentaba rasguños en la cara y mordidas en la mano. Ha sido puesto en independencia y se desconoce su localización “.

Apuntó que el doctor forense expresó a el núcleo familiar no atreverse a ofrecer una fecha precisa del deceso, por diversos componentes en los cuales ha sido hallado el cuerpo humano.

No obstante, el señor Javier Caballero García expone una fecha precisa del deceso, haciéndonos cuestionar si se ocultó información de la autopsia a el núcleo familiar o si el señor fiscal está dando declaraciones sin soporte alguno.

Ante ello, mencionaron, exigieron lo próximo:

La detención rápida del primordial sospechoso. Una disculpa pública por parte del fiscal Javier Caballero García por su falta de empatía y respeto al producir estas declaraciones.

La situación ha provocado conmoción en la sociedad neoleonesa, gracias a las denuncias desarrolladas en redes sociales, en las que señalan que las autoridades fueron omisas, a pesar de que los papás localizaron por GPS el área cercana al inmueble en el cual al final ha sido hallado el cuerpo humano sin vida. Conforme con la organización, la causa de el deceso ha sido una contusión intensa de cráneo.

Según esta versión, tras reportar la desaparición de Fernanda el pasado 3 de abril, los papás usaron la geolocalización de su teléfono para ofrecer con una ubicación en la que permanecieron por espacio de 24 horas, sin que las autoridades se presentaran.

Ha sido 4 días después una vez que han realizado el cateo que terminó en la ubicación corporal sin vida de la adolescente, que al instante de su homicidio poseía 27 años de edad.

Después de que su carro Mazda 3 modelo 2017 fuera ubicado el 6 de abril en la calle Jazmín, las autoridades han realizado un operativo de averiguación que comprendió el cateo de 3 inmuebles.

El núcleo familiar indicó que la última vez que han tenido noticias de la adolescente ha sido aquel mismo domingo, en medio de las 20 y las 21 horas, una vez que les llamó para decirles que ya iba de regreso, después de haber ido al municipio de Apodaca a mercar un transporte.

Además, María José Ruíz, prima de María Fernanda, afirmó a medios locales que las autoridades detuvieron a una persona como sospechosa, sin embargo la dejaron ir por falta de pruebas y hoy está fugitiva.

Otro de los reclamos es que la Fiscalía emitió la ficha de averiguación hasta el lunes 4 de abril. “Ellos tenían la localización a partir del día lunes, si hubieran sacado a mi prima el lunes, aún estuviera con vida. Sacaron el cuerpo humano de mi prima de la misma localización que se les entregó a partir del lunes”, afirmó Ruíz.