Muere niña tabasqueña por nuevo linaje de la variante ómicron de COVID-19

Una menor de 12 años de edad murió a causa de las complicaciones derivadas del linaje BA.2 de la variante ómicron en Tabasco.

De acuerdo con el reporte de la plataforma Global Initiative on Sharing All Influenza Data (GISAID), el linaje de BA.2 de la variante de preocupación ómicron, se ha extendido en 12 estados del país.

En total se han identificado 84 casos, de los cuales 44 se han registrado en el mes de marzo, además destaca que 44 son mujeres y 20 hombres.

El informe detalló que los 84 casos se encuentran distribuidos: 36 en la Ciudad de México, 18 en Quintana Roo, 9 en el Estado de México, 8 en Jalisco, 3 en Tabasco, 2 en Oaxaca, 2 en Campeche, mientras que Puebla, Nuevo León Tamaulipas y Yucatán, registraron uno respectivamente.

Finalmente apuntó que se tienen 11 defunciones, mismas que corresponden a una niña de 12 años de Tabasco, un adolescente de 14 años de edad de Jalisco, así como cuatro adultos en Quintana Roo, 2 en Veracruz,  2 en Campeche y Tamaulipas, 1 en la Ciudad de México y en Jalisco.