COVID-19 en CDMX: suspenden concierto de fin de año y adelantan cierre de Verbena Navideña

Por el aumento de contagios de COVID-19 en la Ciudad de México, el gobierno capitalino anunció la suspensión del concierto de fin de año al que asistirían Los Ángeles Azules en la Glorieta de la Palma y el cierre de la Verbena Navideña que tiene lugar en la plancha del Zócalo, se adelantó para el 30 de diciembre, cuando estaba previsto cerrar el día 31. 

En una tarjeta informativa, el gobierno capitalino detalló está tarde que se fortalecerán las medidas preventivas en el Zócalo, además de que este martes 28 de diciembre, y los días 29 y 30, el encendido de la luminaria decembrina se llevará a cabo a las 18:20 horas, más temprano de lo habitual. 

Ante esto, el gobierno local hizo un llamado a los ciudadanos a respetar las medidas sanitarias y a acudir por la vacuna contra el virus o, en su caso, ir por la dosis de refuerzo

rante las celebraciones de fin de año, se recordó a los capitalinos dar seguimiento a estas medidas:

  • Interactuar en espacios al aire libre o muy bien ventilados
  • Hacer uso del cubrebocas en espacios cerrados y públicos
  • Lavarse las manos frecuentemente o utilizar gel antibacterial
  • En caso de ñredentar posibles síntomas de la enfermedad hacerse una prueba y aislarse

Más temprano, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseveró que esta medida no es «de alarma» sino de precaución, pues advirtió que hasta ahora no hay una situación de emergencia en la Ciudad pese a la variante Ómicron.

Es una cuestión de precaución al ver que hay un incremento de casos, pero no es una alarma, sino una medida para evitar mayor número de contagios.