De forma similar a una función utilizada por relojes de Apple, estos accesorios inteligentes podrán comunicarse instantáneamente entre sí
La llegada del nuevo reloj inteligente de Samsung traerá consigo una app especial que simulará la labor de un Walkie Talkie aunque solamente podrá utilizarse entre dispositivos de la misma línea.
Samsung ha lanzado oficialmente una aplicación para sus nuevos smartwatches, Galaxy Watch 4 y Galaxy Watch 4 Classic, la cual permitirá que dos o más usuarios de la nueva serie de relojes inteligentes puedan charlar entre sí sin necesidad de hacer llamadas o usar otras aplicaciones y mediante una comunicación casi inmediata.
Lo único necesario para que funcionen las llamadas mediante esta nueva app es que los dispositivos que quieran comunicarse entre sí estén conectados a internet sin importar si están usando redes distintas, lo importante es que compartan un mismo canal dentro de la aplicación. Eso sí, los únicos dispositivos que podrán usar el software serán los Galaxy Watch 4, el resto de smartwatches no hacen parte de la lista de aparatos compatibles aún si usan alguna versión de Wear OS.
La app ya está disponible en la tienda Play Store bajo el nombre de “WalkieTalkie” y Samsung recomienda usarla la primera vez teniendo el reloj conectado a un smartphone, aunque el resto de ocasiones podrá utilizarse sin necesidad de que siquiera esté encendido un teléfono inteligente para que funcione.
Este software, que habría empezado su desarrollo aproximadamente en el pasado mes de mayo, sería la respuesta de Samsung ante una función bastante similar integrada por Apple para sus propios relojes inteligentes hace ya algún tiempo. En 2018, con la llegada del sistema operativo WatchOS 5, los Apple Watch recibieron una aplicación tipo “walkie-talkie” que permite la comunicación inmediata entre únicamente dos de los mismos dispositivos.
Si bien no se trata de una aplicación de mucha relevancia, esta curiosa novedad puede tratarse de un pequeño punto de interés agregado para aquellos usuarios que estén interesados en conseguir uno de los nuevos relojes inteligentes de Samsung. Sin embargo, lo más importante de estos dispositivos sería finalmente la inclusión de un nuevo sistema operativo.
Esta nueva línea de relojes inteligentes estrenará un nuevo sistema operativo que han formado de la mezcla entre el Wear OS de Google y Tizen, el cual contará con el nombre de Wear OS 3. Además, se tratará de una versión personalizada que tendrá la interfaz dedicada de One UI Watch que podría volverse un estándar para los nuevos smartwatches que lleguen a utilizar este nuevo sistema operativo.
El reciente lanzamiento de los nuevos Galaxy Watch 4 es el momento apropiado para la salida de nuevas aplicaciones que demuestren todas las funciones de estos dispositivos, así que no hay de qué extrañarse si a lo largo de estos primeros meses se siguen conociendo nuevas apps que intenten sacarle todo el provecho a esta novedosa línea de wearables.
Fuente: Infobae