Diversos internautas denunciaron la primera caída en el servicio de internet de Teléfonos de México (Telmex) del 2022, en la mañana-tarde del 05 de enero.
“Carajo Telmex continuamente es lo mismo contigo, empero si para cobrar eres bueno”, “Y yo apagando y prendiendo el cel y todos los conjuntos … hasta que entro a TW y veo que es Telmex”, “Telmex debería ser sin lugar a dudas, la marca mexicana con el peor producto y servicio al cliente”, fueron ciertos de los comentarios que invadieron las plataformas sociales.
Conforme el reporte en Twitter de la plataforma Downdetector México, reportes de los usuarios señalan que las fallas empezaron a manifestarse a partir de las 12:01 horas de este miércoles.
No obstante, los primeros 9 registros enviados de manera directa a su página web iniciaron a las 11:36 horas; cifra la cual creció exponencialmente a las 11:51, una vez que ya tenían 588 informes; a las 12:06 con 2 mil 705 y a las 12:21 con 4 mil 429.
Asimismo, detalló que el 97% de los inconvenientes comunicados son respecto al Internet, en lo que 2% reportan apagón total y 1% el portal web..
Hasta entonces, la compañía no ha emitido cualquier informado al respecto, empero los testimonios señalan que el problema se presentaría a grado nacional, primordialmente en las entidades del área centro como la Ciudad de México (CDMX), Estado de México (Edomex) y Querétaro.
Otras entidades que además han registrado las intermitencias – basado en lo dicho en redes sociales – son Tabasco, Nuevo León, Colima, Jalisco y Veracruz.
Las únicas respuestas que se han obtenido es por medio de la contabilización @TELMEXSoluciona en Twitter, no obstante, la atención se ha reducido a “revisar información” o “pasar reportes a ls superficies canalizadas”; nada concreto.
“Por el instante estamos experimentando fallas del servicio en tu región, nuestros propios técnicos ya se hallan haciendo un trabajo para resolver a la brevedad, ofrecemos una disculpa y agradecemos tu comprensión”, es el mensaje que se empezó a publicar min luego de la ola de críticas.