Familiares, amigos y compañeros de Jonathan Mendoza se manifestaron a través de las redes sociales luego de que este muriera por el presunto atropellamiento de un Metrobús de la Línea 6 que parte desde la estación el Rosario.
El incidente, describieron, sucedió el día 23 de septiembre de 2022 a las 22:00 horas; durante el atropellamiento del joven habría sido arrastrado por hasta 100 metros hasta la estación Tecnoparque.
Con diversas imágenes que contenían el hashtag «#JusticiaparaJonathan», sus conocidos intentaron hacer visible la situación, y así llamar la atención de las autoridades, e investiguen el hecho hasta condenar al responsable.
a respuesta del gobierno de la Ciudad de México no tardó en llegar, y a través de un comunicado lamentaron profundamente los hechos, asegurando que cooperarán hasta esclarecer lo ocurrido.
A través de una tarjeta informativa, el Metrobús informó que ya establecieron comunicación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) por las investigaciones que se abrieron, a fin de que «pueda fincar las responsabilidades correspondientes».
Además, agregaron que tanto el personal de la red de transporte y la Fiscalía iniciarán con una mesa de diálogo para que puedan comunicarse directamente con la familia de la víctima y así brindarles el apoyo que consideren necesario, mismo que se extendió a la empresa operadora, con independencia del proceso legal iniciado.
CDMX informó que cooperarán con las autoridades tras el incidente
Por último, aseguraron que dieron de baja al operador de manera inmediata, independientemente de las investigaciones que realizan las autoridades correspondientes.