Roscas de tacos, 5 taquerías en CDMX donde puedes comprarlas para el Día de Reyes

La rosca de reyes que todos conocemos es un sabroso bizcocho que se ha ganado el corazón de la gente por su dulce sabor con toques de naranja y frutas, responsables de sustituir al acitrón.

Sin embargo, la creatividad del mexicano ha concebido nuevas versiones del pan tradicional, que van más allá de los alcances de lo dulce. Se trata de las roscas de tacos, que se han abierto paso dentro del mundo gastronómico.

Así que para ‘hacerte agua la boca’, hemos enlistado algunos de los establecimientos en los que puedes ir a conseguir tu propia rosca de tacos.

La Ramona de los Tuétanos

Si no eres amante del sabor dulce de la rosca tradicional de Día de Reyes, la taquería La Ramona de los Tuétanos te tiene una propuesta diferente.

El establecimiento cuenta con su propia creación de tacos con tuétano en forma de rosca. El platillo se encuentra disponible desde el pasado 3 de enero y estará hasta que se agoten existencias.

Dentro de este manjar no encontrarás la figura de Jesús, pero si a la Venus de Milo que, si se la entregas al personal, te podrían dar una promoción.

¿Cuánto? Los precios de la rosca dependen del sabor que elijas, puedes hallarla de 569 hasta 709 pesos.

¿Dónde? Tehuantepec #144 Colonia, Roma Sur, alcaldía Cuauhtémoc, CDMX.

Taquería Los Primos

Si estás en busca de una rosca de tacos con mucha piña, la Taquería Los Primos pone a tu disposición el platillo perfecto.

En este sitio se ha vuelto tradición que cada año llegue la ‘Tacorosca’, que como lo dice su nombre, es una degustación de pastor y suadero que puedes encontrar con 20 o 30 piezas.

Lo que caracteriza su versión es que viene en el centro cuenta con mucha piña y cilantro para acompañar.

¿Cuánto? Desde 430 hasta 640 pesos, dependiendo del tamaño.

¿Dónde? Av. Universidad 784, Narvarte Oriente, alcaldía Benito Juárez, CDMX.

Los Molkis Narvarte

Esta taquería se ha caracterizado en años anteriores por traer su propia rosca de tacos que no deja lugar para el postre.

Tiene versiones de 30 o 60 piezas, dependiendo de cómo la pidaa, y hay sabores como longaniza, campechanos, suadero y hasta mixto. El platillo puede llevar los clásicos aditamentos que se encuentran en las taquerías como el cilantro, cebolla y limón.

Y si extrañas el encontrar la tradicional figura del niño Jesús en la rosca de Día de Reyes, no te preocupes, pues esta versión incluye ‘muñeco’.

¿Cuánto? Desde 650 hasta 1250 pesos dependiendo del tamaño.

¿Dónde? Diagonal San Antonio 1320, Narvarte Poniente, alcaldía Benito Juárez, CDMX.

Taquitos Las Cebollas

Si eres de los que aman sus taquitos al pastor, entonces no te puedes perder esta rosca llena de aquella carne marinada.

Esta rosca de tacos al pastor de la Taquería Las Cebollas, incluye tres ‘muñequitos’ escondidos para determinar quién será el encargado de los tamales para el Día de la Candelaria.

¿Cuánto? A partir de 349 pesos.

¿Dónde? Holbein 185-Pb, Noche Buena, alcaldía Benito Juárez, CDMX.

Tacos Manolo

En este sitio de la colonia Narvarte podrás encontrar una opción con distintas variaciones en su sabor y contenido.

Tacos Manolo ofrece anualmente su propia versión de la rosca con cinco tipos de carne que puedes elegir:

Pastor

Árabe

Suadero

Longaniza

Campechano

Además, cuentan con una receta especial llamada Manolo, que es ‘de la casa’. Puedes hacer tu pedido por 25 o 50 piezas y cada una de sus roscas contiene la tradicional figura del niño Jesús.

¿Cuánto? Desde 600 hasta 1,100 pesos dependiendo del tamaño.

¿Dónde? Luz Saviñón 1305, Narvarte Poniente, alcaldía Benito Juárez, CDMX.