El dueño de Tv Azteca y Elektra, Ricardo Salinas Pliego, recordó los atentados que sufrieron los comunicadores Lilly Téllez y Francisco Stanley hace varios años, a propósito del ataque perpetrado en contra del periodista Ciro Gómez Leyva.
La víspera, el periodista de Radio Fórmula y excolumnista de EL UNIVERSAL sufrió un ataque a balazos en su camioneta, cuando se encontraba a punto de llegar a su casa, en la alcaldía Álvaro Obregón. Tras el hecho, diversas personalidades de la política, empresarial y del gremio periodístico han expresado su solidaridad hacia Gómez Leyva.
«Los ciudadanos tenemos que hacer el trabajo de los #Gobiernicolas… camionetas blindadas, seguro de gastos médicos mayores, escolta, educación privada, etc. Gastos extra que corren por cuenta nuestra y además hay que mantener a los parásitos que deberían hacer ese trabajo», reprobó el empresario Salinas Pliego, pues fue Grupo Imagen quien paga le proporcionó la camioneta blindada a Ciro Gómez Leyva.
Los atentados de Paco Stanley y Lilly Téllez
En Twitter, el dueño de Elektra recordó también cuando figuras de su televisora sufrieron ataques. «Este atentado es igualmente grave que los que se cometen a diario contra ciudadanos comunes y seguramente quedará IMPUNE. Aprovecho para recordar que en los atentados que sufrieron Paco Stanley y
@LillyTellez , el “Estado” tiene CERO resultados y los criminales siguen impunes».
Francisco Stanley Albaitero, conocido como Paco Stanley, fue asesinado el 7 de junio de 1999 en el restaurante, «El charco de las ranas». En aquel año, Stanley era parte de Tv Azteca, propiedad de Salinas Pliego.
Por su parte, hace 32 años, la hoy senadora Lilly Téllez también sufrió un ataque a balazos cuando ella se desempeñaba como periodista de Tv Azteca.