Cierran la México-Pachuca, en protesta por asesinato de un chofer

La mañana de este viernes 26 de agosto, camioneros de Tizayuca cerraron la autopista México-Pachuca en ambos sentidos, presuntamente, en protesta por el homicidio de uno de sus compañeros, un chofer asesinado a manos de dos presuntos delincuentes ayer por la noche.

El bloqueo en la México-Pachuca se lleva a cabo en el km 55, a la altura de la localidad de Tepojaco, en Tizayuca, Hidalgo, los transportistas se manifiestan por el asesinato de un chofer a manos de delincuentes cuando éstos se encontraban cometiendo una presunta extorsión.

Transportistas denuncian extorsiones y asesinatos contra choferes que circulan en la México-Pachuca

Los transportistas cerraron la importante vialidad para denunciar, también, el cobro de derecho de piso y extorsión de parte de grupos de la delincuencia organizada que, dicen, desde hace ya varios años mantienen estas actividades delictivas en contra de los choferes de los camiones que circulan de Tizayuca a Indios Verdes, en la Ciudad de México (CDMX), y viceversa.

Los choferes han denunciado públicamente el abuso de las células del crimen organizado que les hacen extorsiones y cometen asesinatos de sus compañeros

Los transportistas demandan que acuda alguna autoridad que les pueda ayudar a resolver la problemática que enfrentan contra la delincuencia, que los mantiene sometidos a sus exigencias.

Usuarios de la transitada autopista indicaron, en redes sociales, del bloqueo de los camioneros y corrieron la voz para que otros internautas tomaran sus precauciones al transitar por la México-Pachuca.

Además, debido a la saturación de vehículos que se dirigieron a la carretera libre, ésta también se encuentra colapsada, ante lo cual, las filas de vehículos este viernes en la importante vialidad han dejado kilómetros de autos detenidos que ya no se pueden mover hacia ninguna parte para salir del caos.

La recomendación es evitar la zona del bloqueo y si no se tiene que utilizar, evitar transitar por la México-Pachuca, ya que los transportistas están a la espera de que las autoridades correspondientes arriben, lo que podría demorarse más tiempo.