Desde este jueves los tianguis y bazares que vendan bebidas alcohólicas perderán su permiso de operación.
También aquellos que comercien medicamentos y animales exóticos y/o en peligro de extinción.
Así quedó establecido en la Gaceta Oficial capitalina en donde se publicó el Acuerdo por el que se modifican los lineamientos para la operación de mercados móviles en la modalidad de tianguis, bazares y complementarios de la Ciudad de México.
En el artículo 43 se indica que también serán causas de revocación del permiso de operación permanente la venta de telefonía celular, pirotecnia o cualquier otra mercancía o actividad ilícita, así como la realización de tatuajes, perforaciones o micro pigmentación por parte de cualesquiera de los oferentes.
Se menciona que será la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) la instancia que decida la revocación de los permisos “garantizando el derecho de audiencia de la Asociación Civil. La Alcaldía, en su caso, deberá remitir a la Secretaría la petición y el expediente con las constancias correspondientes”.
En el documento también se indica que cuando la Alcaldía realice obras de servicio público que requieran el retiro temporal de los Tianguis, Bazares o complementarios, ésta deberá enterar por escrito a la Sedecoy a la Asociación Civil de comerciantes.
El anunció deberá de hacerse con quince días hábiles de anticipación para que acomode durante ese lapso a sus oferentes en algún lugar que ella misma le autorice. Terminadas dichas obras, regresarán al espacio que ocupen normalmente.