La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) clausuró totalmente y durante tres días una sucursal del Grupo Zorro Abarrotero. El cierre se deriva de tres denuncias diferentes interpuestas por los clientes.
En un comunicado, la Profeco informó que la sucursal, ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México (CDMX) fue denunciada en días recientes.
“En días recientes se recibieron algunas denuncias respecto de que la empresa GRUPO ZORRO ABARROTERO, S. DE R.L. DE C.V., realiza prácticas comerciales abusivas en perjuicio de los consumidores al revisar la mercancía que ya han comprado al momento de salir de los establecimientos”, detalla el comunicado.
Las denuncias fueron por realizar prácticas comerciales abusivas en perjuicio de los consumidores. Se encontró que revisaban la mercancía que salía de la tienda y cotejaban los productos con el ticket de compra al momento de abandonar el establecimiento.
Cabe recordar que esta actividad se clasifica como una práctica comercial coercitiva que puede afectar a una colectividad de consumidores, según la Profeco.
Profeco clausura totalmente la sucursal del Zorro Abarrotero
En consecuencia, la procuraduría realizó una serie de visitas de verificación para atender las denuncias contra el establecimiento. En ellas, se constató que la empresa efectivamente revisa el ticket y la mercancía de las y los consumidores.
Además, la Profeco informó que dicha conducta ha sido reiterada. Asimismo, el establecimiento no se pronunció respecto a regularizar esta práctica, por lo que se emitió la resolución administrativa.
En este sentido, se impuso una sanción económica a la empresa por un millón de pesos, así como la clausura del establecimiento; misma que será levantada el lunes 27 de febrero.
La sucursal afectada por esta resolución de la Profeco se encuentra ubicada en Av. Del Rosal #264, colonia Molino de Rosas, C.P. 01470, alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México.