A través de las redes sociales reportaron la caída de un plafón en la plaza comercial Galerías Insurgentes, alcaldía Benito Juárez, lo que provocó que los servicios de emergencia acudieran de manera inmediata a la zona para brindar atención a las personas involucradas en el suceso.
Los hechos ocurrieron en las calles Parroquia y Tejocotes, en la colonia Actipan. Por lo menos dos personas resultaron lesionadas, pues iban caminando por la zona cuando les cayó encima en pedazo de estructura, y fueron inmediatamente atendidas por los paramédicos.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México llegaron para revisar la gravedad del incidente, y de manera inmediatamente acordonaron la zona, e incluso prohibieron el paso de los transeúntes por debajo de la misma estructura a fin de proteger la integridad de la ciudadanía.
Un plafón es una lámpara plana traslúcida que se coloca normalmente en los techos y las paredes de las construcciones; su función principal es difuminar la luz intensa de sus focos, así como esconder o proteger las fuentes de luz que en su interior se resguardan.
Horas más tarde, Bomberos de la CDMX dieron a conocer que se solicitó su presencia por un reporte de incendio en colonia Acueducto de Guadalupe, en la Alcaldía Gustavo A Madero, y se trasladaron inmediatamente al lugar para verificar la situación
Se trató de un incidente en el área de comida de una tienda comercial donde se suscitó una fuga de gas natural que causó un flamazo, mismo que apagaron y procedieron a controlar la fuga, misma que quedó en manos de la empresa responsable para su reparación inmediata.