Gustavo Soto, señalado como “El Jaguar” acudió, este miércoles, a la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres para declarar voluntariamente en el caso de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa.
En entrevista, aclaró que no fue requerido por ninguna autoridad si no que asistió por su propia voluntad con el fin de limpiar su nombre.
“Yo vine aquí por voluntad propia, a mí no me están buscando. Estuve dando esta entrevista durante 14 horas, porque yo no fui requerido”, aclaró.
Precisó que en un principio pensó que él no tenía porque acudir ante las autoridades porque no tiene nada que ver con el caso de la joven que fue hallada sin vida en el interior de una cisterna del Motel Nueva Castilla.
Sin embargo, comentó que luego cambió de opinión por las repercusiones que todo esto ha tenido en su vida.
“El jaguar” fue involucrado con el caso de Debanhi luego de que se difundieron unas presuntas conversaciones de las amigas que acompañaban a la jovencita la noche que desapareció.
Soto adelantó que penal en contra de todos presentará una denuncia pos Youtubers que lo han difamado y causado serios problemas en su vida.
“Saliendo de aquí voy a presentar mi demanda (denuncia penal) contra seis Youtubers”, compartió.
Soto fue relacionado con el caso de Debanhi, pero él en todo momento ha negado alguna responsabilidad en la muerte de la joven de 18 años.