La policía capitalina detuvo a dos personas integrantes de «Los Fredys», una célula delictiva que utilizaba WhatsApp para distribuir narcóticos en diferentes presentaciones y medicamentos controlados.
A Los Fredys se les atribuye la distribución de clonazepam según los trabajos de investigación en coordinación con las Fiscalías de la CDMX y el Edomex.
Los detenidos fueron identificados como José Luis Valdez Prado y Alfredo Otero García, alias “El Patrón” o “El Fredy”, este último fungía como líder y coordinador de las operaciones de “Los Fredys”.
De acuerdo con la información recabada, este grupo delictivo utilizaba la aplicación WhatsApp para contactar a sus clientes y coordinar la distribución de diversos narcóticos a distintos puntos de la ciudad.
Este es el menú de drogas que vendían «Los Freddys»
El catálogo de drogas era cannabis en presentación de golosinas y postres, bálsamos, aceite de CDB, brownies, “sour diesel”, pyrex, sopletes, balas contenedoras, clipper, sábanas OCB, LSD, MDMA, metanfetamina, PCP, Hongos, además de medicamentos controlados y vapeadores.
Dichos productos eran entregados a través de repartidores con un costo de $250 en zona Centro y $500 en cualquier otra zona de la Ciudad de México.
El análisis de la información permitió conocer que las alcaldías donde se concentraba el mayor número de clientes eran Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Benito Juárez.
Se identificaron 28 rutas de entregas por día, con ganancias estimadas de más de 130 mil pesos en promedio por día.
Los capturan en la Cuauhtémoc
Fue en la colonia Obrera en Cuauhtémoc, en donde se ubicó un inmueble al cual llamaban “oficina”, que era utilizado por la organización como bodega de almacenamiento.
En dicho lugar, se cumplimentó una orden de cateo en donde se aseguraron aproximadamente 100 kilos de marihuana, además de dos cajas de galletas con cannabis, seis paquetes de pelón pelo rico con cannabis, tres paquetes de Lucas muecas con cannabis, 30 piezas de Lucas gusano con cannabis, 30 piezas de Lucas chamoy con la misma sustancia, una bolsa con diversas dosis de LSD, además de varias dosis de tamarindo y brownies con cannabis, entre otras sustancias.
Asimismo, en un operativo en el municipio de Naucalpan de Juárez, en el Estado de México, fue detenido Alfredo Otero García, de 36 años de edad, en posesión de dosis de droga y una camioneta blanca.
En Tecámac, Estado de México fue detenido José Luis Valdez Prado, de 37 años de edad, quien fue detenido con dosis de cocaína y marihuana, además de dos teléfonos y una camioneta color vino.
Este sujeto cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario por violencia familiar en el año 2014.