Un nuevo caso de violencia contra un joven en Puebla está acaparando las redes sociales, después de que se difundiera un video en donde se ve a un par de presuntos cadeneros golpeando a un joven afuera de un bar.
Los primeros reportes indican que los hechos se suscitaron afuera de un bar en San Andrés Cholula. Éste se encuentra en las inmediaciones de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).
En la grabación se observa cómo dos hombres vestidos de negro golpean y patean a un solitario joven en varias ocasiones. No importándole las consecuencias, uno de ellos le propina una fuerte patada en la cabeza.
¿Qué dicen las Autoridades de San Andrés Cholula, Puebla?
Después de que se viralizaran las imágenes, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de San Andrés Cholula confirmó que los hechos se registraron la noche del 28 de septiembre sobre la calle 14 Oriente.
Cuando policías se acercaron a la víctima, éste les refirió que personal del negocio llamado “Polanquito” lo despojaron de su celular y posteriormente lo golpearon.
“Por lo anterior, los uniformados se entrevistaron con la administración del establecimiento, sin embargo, al realizar una inspección ocular a los empleados no se encontraron similitudes con las características de los probables responsables”.
Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.
La dependencia detalló que elementos municipales asesoraron y acompañaron al joven afectado para que levantara su denuncia ante el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Puebla. Aseguró que el hecho no quedará impune.
El hecho recuerda al ocurrido en la zona de antros de la Isla de Angelópolis, el pasado 9 de septiembre, donde un joven identificado como Ernesto Calderón fue brutalmente golpeado por otros siete jóvenes.
Por este hecho, se han entregado a las autoridades los gemelos Luis Alberto y Francisco Rodolfo Romero Figueroa, quienes propinaron una golpiza a Ernesto Calderón, luego que la víctima les reclamó que le aventaron cerveza a una acompañante al salir del “Bar Black”.
Se sabe que uno de los hermanos le lanzó una patada en la cabeza al joven, mejor conocido como Neto, y otro lo amenazó con quebrarle una botella. Lo anterior quedó grabado en el video de la agresión.
Advertencia: El siguiente video contiene imágenes de violencia. Se recomienda discreción.
Buena noche.
Con relación a este hecho, se realizan las siguientes precisiones: pic.twitter.com/g0QKG9wVuP— SSPPC San Andrés Cholula (@SSPPCSnAndresCH) September 29, 2023