Un lamentable accidente automovilístico ocurrió durante la madrugada de este jueves 15 de septiembre en la Calzada de Tlalpan a la altura de Taxqueña, en la Ciudad de México (CDMX) el cual dejó como saldo a cuatro personas muertas.
Accidente en Calzada de Tlalpan
El accidente ocurrió sobre Calzada de Tlalpan entre dos vehículos, presuntamete, en uno de ellos viajaban cuatro personas a exceso de velocidad y en estado de ebriedad. Además de las personas sin vida, tres más resultaron lesionadas.
De manera desafortunada, se dio a conocer que en el lugar del accidente murieron tres personas y una más falleció cuando era trasladada a un hospital.
Además, se informó que uno de los vehículos se subió al muro de contención y recorrió por lo menos 100 metros, después quedó incrustado en el muro de concreto.
Luego de este accidente, peritos y servicios de emergencia laboraron en el lugar de los hechos para llevar a cabo el levantamiento de los cuerpos, esto provocó que la vialidad resultara afectada con dirección al centro de la CDMX. Más tarde, se informó que ya había sido restablecida la circulación.
Recuerda la importancia de respetar los señalamientos, no conducir a exceso de velocidad ni en estado de ebriedad.
Alcoholímetro durante fiestas patrias
A fin de garantizar la seguridad de millones de capitalinos durante las fiestas patrias, autoridades de la Ciudad de México (CDMX) implementan distintos operativos y programas; uno de ello es el alcoholímetro, así que toma nota sobre las fechas y horarios en el que este se llevará a cabo.
Las pruebas de alcoholemia se realizarán en 14 puntos fijos e itinerantes, mismos que contarán con el apoyo de 916 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Además durante la noche del jueves 15 y viernes 16 se instalarán dos puntos de revisión de motocicletas.
De acuerdo al subsecretario de Control de Tránsito de la CDMX, Francisco Javier Montaño, el programa Conduce Sin Alcohol se implementará por varios días; inició el lunes 12 y finalizará el domingo 18 de septiembre.
Lo que más ha llamado la atención de los capitalinos es que además de los siete días, el alcoholímetro será 24 horas, es decir, habrá revisiones durante el día y noche toda la semana.