Funcionarios de Hidalgo anunciaron haber alcanzado acuerdos con transportistas para retirar los bloqueos que instalaron desde la madrugada de hoy en la autopista México-Pachuca; alrededor de las 13:00 horas salieron de la base de Emiliano Zapata, en Tizayuca, donde realizaron el encuentro.
En la reunión estuvieron presentes los secretarios estatales de Gobierno Guillermo Olivares Reyna y de Seguridad Pública Salvador Cruz Neri, así como el encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo Santiago Nieto Castillo.
Minutos después del encuentro transportistas comenzaron a retirar los autobuses para liberar la circulación.
EXIGEN SEGURIDAD
Cansados de las extorsiones por parte de grupos delincuenciales tanto en Hidalgo como en el Estado de México, transportistas de las empresas Tizayuca y Baltazar instalaron bloqueos carreteros en tres puntos que han desquiciado la circulación vial para entrar y salir de la capital del país.
Los bloqueos fueron colocados sobre la autopista México-Pachuca a la altura de Tepojaco, así como en el lugar conocido como el 30-30. En estos puntos el paso vehicular se mantuvo completamente obstruido en ambas direcciones durante la protesta.
Un tercer bloqueo fue instalado en el puente de la autopista Arco Norte, donde tras negociaciones con manifestantes estos accedieron a permitir el paso por un carril en ambos sentidos.
BLOQUEOS DESDE MUY TEMPRANO
Alrededor de las 5:00 horas de hoy transportistas colocaron autobuses en dichos sitios en demanda de mayor seguridad.
Pese a la protesta, el paso vehicular se mantuvo libre de Pachuca a Tizayuca y viceversa.