Médicos del Hospital Universitario de Monterrey adelantaron para el viernes 20 de mayo la cirugía de Jaime Rodríguez Calderón, el “Bronco”, exgobernador de Nuevo León, informó su equipo legal, agregando que el excandidato presidencial independiente está “delicado” de salud.
La cirugía a la que será sometido el “Bronco” consistirá en la resección intestinal para quitar el tramo de intestino afectado por tumores precancerígenos encontrados, y divertículos que afectan el colon; ante su estado de salud “delicado”, dijo que seguirá indicaciones de los expertos.
Autoridades también catearon su casa y le fueron confiscadas armas y dinero
Aunque “delicado” y posteriormente a esta primera cirugía, el “Bronco” se someterá a otra intervención en la columna vertebral para quitarle un fuerte dolor de la ciática; está internado en el Hospital Universitario desde el 1 de mayo y se le realizan distintos estudios.
La cirugía del “Bronco” está programada para las 08:00 horas del viernes 20 de mayo, y a través de Twitter su equipo legal agregó que “seré un buen paciente y seguiré las instrucciones de los médicos al pie de la letra”; por esta intervención, se ha aplazado su audiencia legal.